Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 19 de Enero de 2022 07:29  
Buenos Aires

VIVIR A LA MODA ROMPIÓ EL EFECTO HIPNÓTICO

ASOLEARSE Y MIRAR EL CIELO

A medida que pasan las horas, los días y las semanas la nueva presencia en la mente a raíz del nuevo conocimiento va generando sus efectos. La primera sensación es de relajación en la zona ocular. Incluso, ayuda al evento, el hecho de saber que uno ya no va a volver a repetir ese movimiento combinado de mover el fondo de pantalla mientras capta información porque claramente es perjudicial y más costoso para la visión.

Es probable que las presiones, dolores y los tics en la zona ocular hayan disminuido de modo inmediato con la primera toma de conciencia a partir de la nota pasada (Ver Mal de Ojos); aunque tal vez las afecciones volverán. Esto se debe al concepto de sanación o auto sanación por presencia. Algo que se confunde y se tergiversa mucho, pero -en realidad- obedece al simple efecto mental de poseer y aplicar un conocimiento nuevo.

Aquí es cuando uno se enfrenta al Poder de la mente por encima del cuerpo. Sin embargo, habrá resistencias y recaídas. Hay que saberlo. No obstante, dentro de dos meses, las contradicciones que surjan hoy serán sólo anécdotas.

Adquirí el Libro del Año en valmercado.com.ar La tienda on line de Tú Revista!

Una vez que la mente asuma que realmente esto ha sucedido y que ciertamente los ojos han sido forzados inútilmente por un modismo novedoso, mediante el cual se capta todo tipo de informaciones inútiles o poco útiles, haciendo un esfuerzo doble, entonces, ante esa toma de conciencia Usted se sentirá como si hubiera estado hipnotizado por una recurrencia inconsciente, la cual se ha descripto en la nota MAL DE OJOS.

Sin exagerar, prontamente, Usted vivirá su vida pasada como un periodo de ensueño involuntario producto del defecto adquirido. Por si acaso no recuerda cuál es ese efecto se resume así: se ha caído -producto de los sistemas tecnológicos- en un modismo para el cual los ojos no están preparados.

Cuando la mente descubre algo que ha estado ocasionándole males al organismo, inmediatamente, el cerebro envía todos sus componentes anticuerpos a ese sector para que los mismos reconstruyan los malos hábitos. A esto, la Teoría del Counseling lo definió como: sanación por presencia.

Es otro modo de decir: el pensamiento modifica el sentimiento y eso modifica la acción. Si uno piensa en positivo producirá emociones positivas aunque tenga un día malo. En la continuidad su mente estará mejor que si –por el contrario- a cada momento recrudecen sus malas rachas, lo cual es como ir a la cancha recordando las derrotas del equipo. 

Vale volver a mencionar el movimiento que ha estado causando estos dolores y tensiones en la zona ocular. Habitualmente, debido a la vida mediatizada y al uso de las computadoras, los humanos convivimos con un efecto nuevo, leer y mirar sobre textos móviles. Mayormente, los usuarios ingresan a un sitio On Line, como puede ser este, y mientras se repasan las noticias de arriba hacia abajo, el plano se va moviendo con el mouse o con los dedos en las pantallas táctiles, para buscar más cosas de interés. Lo mismo sucede en Twitter, Facebook, Instagram, etc. Y, también en programas como Excel, Word o aplicaciones.

La secuencia arranca con un plano estático que se descarga de la nube, pero inmediatamente eso comienza a moverse hacia abajo para ver nuevas apariciones, se ensancha la imagen, para detectar detalles, se cierra, se vuelve a abrir… estos movimientos visuales se han vuelto recurrentes y casi compulsivos.

Cuando uno no sabe bien qué hacer porque está aburrido agarra el teléfono o la tablet y comienza a ojear informaciones de arriba hacia abajo, moviendo el plano. Esta acción que a la mente le ofrece dispersión, vuelve locos a los ojos. Más precisamente al músculo ciliar, puesto que es un movimiento para el cual el esquema no está preparado de modo específico, ni para hacerlo como molde permanente para la captación de conocimientos. Es un efecto hipnótico.

Una cosa es escribir o leer, que requiere de ir siguiendo una línea de puntos horizontales o letras sobre un plano estático. O manejar un automóvil, lo cual supone una proyección del paisaje. Y, otra muy diferente es captar información partiendo de un plano móvil sobre el cual se aplican fórmulas de captación que fueron pensadas para hacerse de izquierda a derecha con el fondo estático. Asimismo, el movimiento es un recurso opcional que puede anularse.

Esta mecánica ha aumentado en cuarentena. Los usuarios en general repasan, textos, fotos y otros formatos de arriba abajo, casi sin detenerse en los detalles, mientras la mirada ya está puesta en el dato siguiente que surge de arriba o de abajo. Y, vuelta a empezar.

Como se dijo, esta costumbre demanda mayor desgaste al musculo ciliar, lo cual podría estar agravando dolores y otras presiones sobre el sistema ocular que obviamente se proyectan a todo el contexto físico.

Inclusive, a partir de la toma de conciencia del movimiento combinado, una vez asumida la presencia de esta fórmula, Usted notara que el recurso se ha vuelto una recurrencia incluso, en la observación del paisaje callejero. Como si la visión buscara un cierto vértigo en la movilidad también en el simple andar. Y, si esto no ocurre o falta, es decir que si el clima es demasiado tranquilo, allí, de inmediato, se toma el teléfono y, vuelta a empezar.

Por tal cuestión, ahora, en cada momento de tranquilidad que se genera uno recurre al equipo media/teléfono, porque esa forma de mirar invadida por la información, ese estado de atención en alerta se ha convertido en una forma de estar presentes en el aquí y ahora.

Es más, cuando alguien pasa muchas horas sin mirar el teléfono ni la computadora, dice: “estuve desconectado”. Y, mucho tiene esa conexión de efecto hipnótico.

Algunos dirán que esto último planteado no es nuevo o es menos concreto que el asunto de los planos móviles en las pantallas y es probable que así sea, dado que una forma de salirse de la secuencia es observar el cielo. Y, esto sí que tiene antecesores en materia de relajación.

Lo concreto y real es que la costumbre está incorporada. Se toma un plano y se lo repasa de arriba a abajo. Luego, se cambia a otro, de un diario a una revista, de un perfil de la red social Twitter a otro de Facebook, y la frecuencia se repite incontables veces por hora. Cuanto más rápido mejor.

Por el contrario, antes, la captación de información se hacía sobre planos quietos, la hoja de papel, la página del libro, una lámina o un currículum. Son esquemas estáticos. Hoy, todo se maneja vertiginosamente con información en constante movimiento; así se intenta obtener mayor recreación/conocimiento mediante aplicaciones cuyas fórmulas de lectura fueron pensadas para una captación horizontal de izquierda a derecha.

No obstante, se puede mantener la híper conectividad y al mismo tiempo evitar este sobre esfuerzo de atención que compromete a la zona ocular, bajo la simple premisa de desactivar la atención cuando el plano se mueve y volver a fijar la vista cuando los componentes vuelven a estar quietos.

La malformación es similar al siguiente ejemplo, imagine que Usted sigue por horas el movimiento de dos moscas que vuelan en su habitación. Al poco tiempo sentirá como si tuviese los ojos cruzados. Bien, esto es lo que a diario sucede tras varias horas de subir y bajar los datos en su pantalla. Es el mismo efecto. Uno trata de ver varias cosas a la vez que se mueven, de allí que la vista sienta el cansancio y los ojos se expresen perturbados por el trabajo adicional.

Las personas que se dedican a correcciones de textos y actividades en Word también tienen que considerar de importancia esta salvedad, pues, el movimiento suele ser el mismo. Subir y bajar planos mientras se intenta pescar el sentido de aquello que se observa, sin detenerse ni ponerse por un instante en el lugar del músculo ciliar.

Hoy, que tantas personas trabajan sus físicos y se ha vuelto una moda todo lo referido al fitness, cabe recordar que en este caso también hay un músculo comprometido que está siendo sometido a series extravagantes de relación para lo cual no es del todo apto.

Antes, el efecto de no detenerse pasaba por uno. De allí nace el refrán: tenés hormigas en el cuerpo. Hoy, el efecto de movilidad está dado por el plano que se observa desde una postura estática. El concepto de estar a full ha pasado a ser mirar tres redes sociales a la vez y estar interactuando en todas mientras una película rueda de fondo en Netflix. 

Fecha de Publicación: SEPT/21/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA LLAVE PERDIDA

EN EL AIRE DE LOS TIEMPOS...

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

RAZONAR SIN SILOGISMOS ¿ES REALMENTE POSIBLE?

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimiento era detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos, tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido en un problema tan serio. Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos y poder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útil para vivir me  [...]

LAS 7 LLAVES DEL AMOR

Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

 [...]

LA CAPSULA ENERGETICA

Durante los cuarenta días previos a la fecha del cumpleaños de cada uno confluyen las vibraciones más variadas producto de la relación entre lo consciente y el plano inconsciente. Por lo cual, en dicho estadío temporal es recomendable llevar una vida austera y sin demasiados eventos determinantes para el destino personal. 

 [...]

MODA ANIMAL

Como lo anticipó Vivir a la Moda, Tú Revista… las formas novedosas de conexión entre el cuerpo y la mente han sido la fruta más dulce del 2019, en cuanto a tendencias se refiere. Algo que promete replicarse en el 2020, el año de tu lado espejo.

 [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural. 

 [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

BUENOS AIRES EN RIESGO

Las Ciencias Sociales han insistido en afirmar que toda crisis constituye al mismo tiempo riesgo y oportunidad. Las decisiones del  Estado  Porteño y los movimientos de apoyo y resistencia han conducido a la Ciudad a una instancia crítica: se recupera el proyecto de integración a su Zona Costera o se pierde definitivamente. Como se apuntó desde el Colectivo de Arquitectas en Defensa del Espacio Público: “La tierra es un bien escaso no renovable. Si se vende, ya nunca más va a ser de dominio público”.

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nacióen los 80' tras el retorno al sistema democrático.

...

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestiónno es para nada así.

...

FILOSOFAR EN LA EMERGENCIA

La expresión latina,"Primum vivere, deinde philosophari" significa: Primero vivir, después filosofar. En las emergencias parece que no hay tiempo, pues rige la perentoriedad.Y, los pensadores, filósofos y científicos de los distintos sexos, se ven obligados a hablar, antes de vivir yreflexionar. En la nota anterior sobre el tema se cuestionaba el problema de la información: cómo estar bien informados. En esta se quiere avanzar un paso más; se problematiza el rol del conocimiento para sobrevivir la crisis y afrontarla de la mejor manera.

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida...No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pasión y los fanatismos encuentran su retórica apenas sus fórmulas son atravesadas por la espada Lógica del modo correcto.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000574031