Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Sábado 13 de Agosto de 2022 11:28  
Buenos Aires

8 DE MARZO; DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

Para muchos lectores, un modo de Vivir a la Moda es consultar cada día un libro inspirador que les permita marcar la tendencia del día.

Los más religiosos, según su orientación, consultan la Biblia, los Evangelios, el Corán u otro que contenga sus creencias.

Heráclito de Efeso: "Todo fluye, nada permanece."

El  médico psiquiatra  Carl Jung puso de moda entre sus seguidores el consultar un antiguo libro, el I Ching, o Libro de las Mutaciones. De este modo aproximó a Occidente al pensamiento Oriental.

Cualquiera que sea el libro que la persona elija como su autoridad preferida, el método que se aplica es, en todos los casos, el mismo: se interroga al libro, como si fuera una persona valorada y valiosa con una peculiar visión de la vida y del mundo acerca de un tema que está presente en el momento de la consulta.

Se abre el libro elegido en una página al azar, por lo tanto hay que tener cuidado de que no posea marcadores o páginas demasiado releídas en donde el libro se abra automáticamente. Se pueden usar diversas técnicas para que eso no suceda.

En filosofía, Jean Claude Carriere, escribió un libro titulado El Círculo de los Mentirosos. Cuentos Filosóficos del Mundo Entero, hace pocos años y en la introducción  propone al lector usarlo como una opción para este tipo de lectura.

Lo expresa de este modo:

Me dije: “Pongamos todas las historias en una gran bola y, si tenemos una buena pregunta, saquemos una al azar como si se tratara de una lotería. Aceptaremos esa historia como respuesta.

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, –al hacer girar la bola- llegó como respuesta este cuento:

EL DEMONIO QUE SUFRÍA.

El libro está dividido en secciones. Y este relato pertenece a la sección denominada: Si nada se puede separar, ¿estará el más allá en nosotros mismos?
El cuento es sumamente breve y dice así:

Una historia, sin origen conocido, pero contada un poco por todas partes, relata que un demonio se encontró con otro, que rodaba por el suelo, gritaba y lloraba, como poseído por un dolor sin igual.
-¿Cuál es tu mal?, preguntó el primer demonio.
- El otro contestó entre dos quejidos:
- Tengo un ángel en mí y me atormenta.

Se podría decir que la división ángel / demonio produce ese mismo dolor sin igual en la mujer.

En verdad, es una tendencia reciente la que generó la ruptura con el consecuente conflicto.

Para los griegos, en este caso particular la cita apunta a Heráclito, el filósofo del flow del año 500 a C.:

 

“El demonio del ser humano es su ángel protector.”

8 de Marzo de 2020

 

 

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA LLAVE PERDIDA

EN EL AIRE DE LOS TIEMPOS...

ABYA YALA VS AMÉRICA LATINA

URGE AFIANZAR LA NUEVA TENDENCIA

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

PELÍCULAS ON LINE

¡La moda no incomoda, divierte! Hoy Tu Revista... va ponerte al tanto respecto a las alternativas para seguir participando del mundo del cine acorde a las nuevas tendencias. Como ya es sabido, todos los días llega a la gran variedad de aparatos multimedia distintas propuestas de plataformas invitando a una prueba gratis. Además, en los whatsapp familiares y grupales un aspecto importante de la comunicación es la recomendación de series y películas.

 [...]

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural. 

 [...]

EL AROMA DEL TIEMPO

No se olvida aquel titular de los diarios brasileños: ¡A mulher mais bonita do Brasil é um homem! Esto aconteció en el año 2009. Brasil eligió a la mujer más guapa del País, en Sao Paulo. La ganadora fue Larissa Costa, de 25 años, quien era la representante del Estado de Rio Grande do Norte. Hoy, se vive en el ámbito filosófico una paradoja de este nivel que haría levantarse de sus tumbas a los filósofos alemanes clásicos, tales como Kant, Hegel y Nietzsche. En la actualidad, el pensador m&aacut  [...]

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

Si el aborto se vuelve legal, Argentina deberá iniciar un proceso de transformación global de sus normas Judiciales sobre Potestad y Deberes por paternidad; dado que gran parte de la doctrina Judicial está sustentada sobre el Derecho de Vida. En idénticas contradicciones caerán las responsabilidades del Padre en cuanto a su rol natural como progenitor indeclinable en los casos de parejas ocasionales o sin vínculos estables. Un tema por el cual la mujer también ha luchado y seguramente, perderá en parte. A la fecha si un hombre tie  [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

Jump (Van Hallen)

El Counseling es una excelente herramienta para saltar la red.

Jet Airliner

Live Moscow 1998

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad les ofrece en ambiguosgoteritos. Al menos es así en Argentina.

...

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores.

...

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una Audiencia Pública a raíz delproyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proyecto similar en la Costanera Norte (Punta Carrasco y Costa Salguero). Aunque el procedimiento no es vinculante y la escucha del Gobierno a la ciudadanía es aparentemente nula -dada la necesaria reiteración-, vale la pena divulgarla, pues constituye un muestrario de la riqueza de estrategias en las que se pone de manifiesto sus modos de habitar la Ciudad en este instante cr&ia...

EL ESTIGMA MOTOQUERO

La fotografía del tipo arrodillado ante su amada pidiéndole matrimonio, sigue siendo… quizás menos pomposa, sin inclinaciones físicas, ni papeletas firmadas, pero sigue representando la línea de largada del amor hacia un vínculo de prosperidad entre dos familias. A pesar de todo, la declaración del amor con vistas al futuro se mantiene para la mujer (inclusive feminista) como la expectativa de un comienzo en larelación, en eso, por el momento las mujeres no toman la iniciativa.

...

EL DEDO ENDEUDADO

La historia de la firma manuscrita es una muestra más de que la verdadera utilidad de los conocimientos está en la intención y una evidencia actual de que todo acto creativo nace bajo un quehacer propositivo, el cual aplicado al delito pierde su sentido sui generis haciendo pagar a justos por pecadores.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000647535