Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 25 de Febrero de 2024 06:12  
Buenos Aires

KANYE WEST CONQUISTÓ EL MERCADO CON SU ORIGINAL PRESENTACIÓN

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

    Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marca fitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.   

Cuando VALM especuló con que 2.018 sería el año del Sol de Espejos -allá por septiembre del período pasado-, nadie podía suponer que la tendencia confirmaría dicha propiedad de un modo tan veloz y vertiginoso. Por consiguiente, el éxito arrollador del vaticinio en el marco coyuntural actual genera dos incógnitas refractadas, a saber:

En primer lugar cabe preguntarse si la moda espejo como tendencia tope durante el corriente fluyó por simple desencadenamiento de partículas de la vida moderna o su explosión es debida a la inducción que generó Tú Revista.

La estética de brujas del Siglo pasado como modelo de belleza hoy.

Y, el posterior cuestionamiento refiere a lo siguiente: qué formas tomará el concepto espejo de aquí en adelante siendo que se ha dado la evidente concreción de sus modas en las acciones.

Las especulaciones al respecto son múltiples en relación a un periodo que además, contendrá expediciones hacia el Sol, según lo anunciaron en 2017 varias empresas de viajeros espaciales. Por lo tanto vale repetir la frase tan remanida: esto recién empieza.

Obviamente, como todo el mundo ya lo sabe, el Año del Sol de Espejos es el título del Anuario/libro que editará muy pronto Vivir a la Moda, pero que ya está escrito.

Cabe considerar también que la moda de espejar imágenes la inició VALMchi en las redes sociales el 31 de diciembre de 2017 mediante la promoción de un hit editado en el año 2014 correspondiente al duo de mellizos o gemelos, Río Roma. El tema en cuestión se titula “Tú eres mi persona favorita”.

Con dicha melodía VALMchi celebró la noche de año nuevo 2.018 o si prefieres del 018 e inauguró al mismo tiempo la moda de los espejos de referencia con procesos conceptuales.

La igualdad es una utopía que refiere a conceptos ideológicos. El pensamiento modifica el sentimiento, en consecuencia jamás se podrá pensar como "igual" algo que a la vista es completamente distinto.

En este marco del debate social, días pasados apareció el esposo de Kim Kardashian, Mr. Kanye West, conocido rapero norteamericano, quien además, se dedica a diseñar prendas de gym y fitness; dicho negocio abarca el espectro global.

El hombre rompió todos los esquemas de la imagen valiéndose del concepto estético asignado (durante más de 500 años) a las Brujas de la Edad Media. Aquellas mujeres de cabello ceniza y raíces negras. Obviamente, salvando las diferencias entre los códigos de belleza extrema de las doncellas elegidas para la ocasión y las otras de tiempos remotos caídas en desgracia.

Asimismo, el joven Kanye centró su estructura de exhibición en el efecto espejo de la multiplicidad de la igualdad.

No obstante, lo más destacable de la presentación del esposo de Kim fue que el diseñador eliminó los signos de la estructura habitual relacionada con la moda del Siglo pasado: léase; pasarelas, luces, comentaristas, etc. Y, realizó su producción en los ámbitos más reales correspondientes a las mujeres fitness de hoy: entendiéndose por tal el trayecto entre el automóvil y la puerta de salida o ingreso al sitio de destino. O sea, hacia donde se dirige.

Esta es -sin dudas- la pasarela actual de la mujer moderna: el trayecto entre el automóvil y el sector de ingresos (la alfombra roja).    

Y, West pintó esa pintura como nadie lo había hecho últimamente. Lo cual ha representado una verdadera novedad en la difusión de Yeezy, la marca de West, inclusive, este signo de cambio ajustado a la realidad es más resaltable que el modo espejo, del cual se sirvió el diseñador para ganar los hashtag y trending topics. 

El concepto igualitario -en definitiva- no fue tan novedoso para los especialistas del mundo de la moda; aunque sí lo será seguramente para los referentes de otros rubros -como por ejemplo- la Astrología.

En los 80s, Robert Palmer ya había ensayado el efecto espejo en la puesta del video referido a la canción Simply Irresistible, en el cual un coro de mujeres vestidas, peinadas y maquilladas de igual forma bailaban detrás del cantante a tope de la moda de aquel momento.

Simply Irresistible marcó sin dudas la carrera de Robert. En Argentina, el artista Charly García quiso hacer algo parecido en su video Estoy Verde, cosechando mucho éxito también.

El efecto espejo siempre garpa (siempre viene bien). No obstante, la novedad radica efectivamente en algún macro concepto social que avanza en el pensamiento colectivo. En este caso, la tendencia está delineada por los pensamientos al respecto de las opciones que ofrece el desarrollo humano en cuestión de reflejos. Por lo cual, la moda como industria del buen gusto vivirá seguramente sus horas más superadoras…

En la nota pasada VALMchi afirmó una máxima de elite: “Del reflejo nace la Moda”. Y, hasta el momento, el mejor reflejo, el más nítido, el más perfeccionista es aquel que ofrecen los espejos; aunque las cámaras de video amenazan con apoderarse de dicho reinado.

Sin dudas, los europeos le sacaron más provecho a los espejos que el resto de los mortales. En tal sentido, el apogeo de la vida mediatizada, la cual es un efecto de la era tecnológica en su máxima expresión tiene dos patas clave: una es el marketing. La otra sin dudas es la ciencia.

Bien, en el mundo de la ciencia el efecto espejo está en una etapa fundacional, sobre todo en cuanto a captura de calor mediante refracción. De puertas adentro de los laboratorios los científicos trabajan en desarrollos energéticos sustentados en el efecto espejo de las imágenes. El día que esta novedad se concrete sí que habrá noticias nuevas para las revistas de divulgación científica.

La meca del desarrollo humano apunta al control energético y una parte integrante de ese control pasa por la transmisión espejo.

Esta es la coyuntura resumida que se filtra en todos los universos mundanos de la vida social. Y, el mundo de la moda no es una excepción, al contrario, la vida fahionista es -en este sentido- una esponja. Absorbe todos los conceptos que andan pululando por el Universo y los convierte en prendas, accesorios, cortes de cabello, esmalte para uñas, etc.

La moda transforma en productos esos enigmas y estigmas que la civilización lleva consigo. Es como la tendencia de cobertores para teléfonos celulares. Primero nacieron como un protector de riesgo a causa de caídas del aparato. Y, luego fueron ganando un lugar en la moda de los usuarios a partir de la originalidad de los modelos.

La moda es un reflejo de algo que sucede. En ocasiones puede ser grave, en otras puede ser alegre.

Kim Kardashian apareció como la número uno renovadora del look de las Brujas de la Edad Media, aunque VALMchi vio primero lucir el atuendo a Demi Rose y a Abigail Ratchford. Habrá que ver si dicha estética cautiva a las doncellas argentinas donde la mujer casada o concubina es referida como "la bruja" en terminos coloquiales.

Para finalizar resulta menester agregar que a raíz de esta moda espejo se cae el viejo refrán popular que dice así: las brujas no existen, pero que las hay... las hay.     

04/02/2018

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

EQUÍVOCOS DE LA I A

“SOY UN MODELO DE LENGUAJE”

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

DEJANDO DE LADO POR UN MINUTO EL NEGOCIO DETRÁS DE LA LEY

FILOSOFAR EN LA EMERGENCIA

La expresión latina, "Primum vivere, deinde philosophari" significa: Primero vivir, después filosofar. En las emergencias parece que no hay tiempo, pues rige la perentoriedad. Y, los pensadores, filósofos y científicos de los distintos sexos, se ven obligados a hablar, antes de vivir y reflexionar. En la nota anterior sobre el tema se cuestionaba el problema de la información: cómo estar bien informados. En esta se quiere avanzar un paso más; se problematiza el rol del conocimiento para sobrevivir la crisis y afrontarla  [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

ENIGMA Y DESTINO

Este relato tiene dos protagonistas: el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) quien vivió los últimos meses de vida activa y consciente en la ciudad de Turín y un caballo que según la leyenda fue protegido del maltrato de su cochero por Nietzsche, pues interpuso su persona entre el látigo del hombre y el cuerpo del animal en la parada de coches, en Turín, a comienzos de enero de 1889. Además de los actores, hay múltiples intérpretes, entre ellos el pintor Giorgio de Chirico (1888-1978) que   [...]

ABYA YALA VS AMÉRICA LATINA

Desde que la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por decreto rotuló al 12  de octubre como "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", se dejó de celebrar en la Argentina el aniversario del “Descubrimiento de América” por los marinos europeos y/o el “Día de la Raza” que constituían invenciones que no sólo habían caído en desuso, sino también se habían vuelto peligrosas.

 [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

EL TÍO DEL CUENTO

    Después del alunizaje realizado por el trasbordador Apolo, el 20 de julio de 1969, Raúl, el mayor de los primos sentenció: ya lo he visto todo. Luego, la familia numerosa se arrimó a la mesa como era habitual y las cocineras sirvieron el menú. Aquel fue el primer evento masivo que convocó a los seres humanos frente al televisor. Antes, existió la Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero fue un fenómeno radial.

 [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

MODA VERSUS CIENCIA

   Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y de infraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuar reclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cuales han arrastrado a la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimo de beneficiarios). ¿Por qué?  

 [...]

Jump (Van Hallen)

El Counseling es una excelente herramienta para saltar la red.

Jet Airliner

Live Moscow 1998

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestiónno es para nada así.

...

SÓCRATES

Hoy, un problema muy recurrente -incluso entre las y los filósofos- es el asunto de la construcción mediática de “personajes”. Pero, si bien los foros on line y les panelistas de TV son un caso actual, la construcción de “figuras” con estado público no lo es para nada. Ya en la antigua Atenas, trescientos años antes de Cristo, existió Sócrates, el prototipo del filósofo para algunos, para otros… un invento.

...

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistasse confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos.

...

SOJOURNER TRUTH

A las “mujeres de color” como se las consideraba simplemente hembras, sin género, se les negaban las cualidades femeninas, entre ellas, las de la maternidad. Así se las deshumanizaba. Eran máquinas reproductoras que parían sin conciencia y, al igual que los animales, al poco tiempo no reconocían a su propia prole. La vida de Sojourner Truth, aunque muy peculiar, es una muestra de la falsedad de la categórica afirmación acerca de las “mujeres de color”.

...

LA LLAVE PERDIDA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Conferencia General de 2005, proclamó elDía Mundial de la Filosofía a celebrarse cada año durante el tercer jueves del mes de Noviembre. O sea, #Hoy.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000856525