Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 21 de Septiembre de 2021 16:45  
Buenos Aires

EL MODO DE PENSAR EN LA MIRADA

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

¡Bien venidas y bien venidos a habitar los movimientos!

Dicho sea de paso, no sería mala regla aplicar la terminación “es” (bienvenides) cuando es el emisor quien desea intensificar el mensaje a la máxima amplitud de una propuesta.

Flow... una compañía de Televisión por cable busca quedarse con el término.

Porque… no siempre quien emite desea ser tan específico en sus ambiciones de llegada. Algunos hablan para quienes quieran oir mientras otros callan porque las paredes escuchan.  

En este caso, no es casualidad que la moda psy del momento sea cuestionarse si los humanos somos capaces de insertarnos en la onda con un ajuste perfecto. Eso que los jovenes llaman Flow.

¿Cómo instalarse en la tendencia, pero al mismo tiempo lograr un desempeño perfecto? Cuestionado esto en relación a las actividades actuales de las personas.

Muchas veces se ha dicho que la perfección no existe, lo cual está demostrado, pero ciertamente, en muchas ocasiones, una pequeña fallita puede ocasionar un desastre total. Con lo cual se podría agregar que si bien no existe un camino perfecto, si existe un destino deseado. Una meta de perfección entre paréntesis.  

En el rubro del Make Up existen varias reglas fundamentales (secretos), una de ellas es: cuando se maquilla un rostro, más si es de una persona con cierta edad, hay que cuidarse de instalarse en la tendencia que ella frecuenta.

El mismo consejo puede ser valioso para los que se inician en cualquier actividad. Y, sin dudas este consejo está vinculado a la práctica del deporte. Como se dijo varias veces en Tú Revista... el arte de identificar tendencias es la antesala de la Moda, pero también del cambio; dado que de la masificación huyen los modosos y modocitos.

En tal sentido, hoy se advierte el surgimiento de ciertos tipos de deportes con características diferentes a los que fueron más populares en otros tiempos, si bien el fútbol o el tenis siguen vigentes (por citar dos ejemplos de juegos con pelotas, grupal e individual), otros juegos con la misma concepción del movimiento van cayendo en desuso.

En la actualidad, en los deportes considerados "de moda" aparece otra concepción; algo nuevo: el insertarse en la onda; como sucede en el surf, el ala delta y en los más novedosos bungee jumping o wingsuit, entre otros.

Asimismo, se pueden advertir los cambios inducidos devenidos de la nueva mirada del sujeto y la concepción del YO. A lo cual, en el 2020 se sumará el concepto del "YO espejo", dada la nomenclatura del ciclo 2020 que se avecina y el fanatismo por verse bien.

Tal vez muchos saben cuáles son los deportes propios de la actualidad, o surgidos en el presente, pero posiblemente pocos conozcan la coincidencia entre el surgimiento de ellos y de ciertos modos de pensar en las diferentes miradas de ver el esquema.

El humano ha vivido mucho tiempo con una concepción energética del movimiento: un punto de apoyo o una fuente de movimiento. Esto se ha manifestado en todas las artes y ciencias. Lo cual implica que habita en el universo intelectual. Al mismo tiempo se advierte que hoy el movimiento se define cada vez menos mediante un punto de apoyo.

Los deportes considerados más atractivos de la actualidad se basan en la inserción en una ondulación preexistente. Ya no hay un origen como punto de partida, sino un modo de ponerse en órbita. Se trata fundamentalmente de situarse en el movimiento del viento, de una gran ola, de una columna de aire ascendente, de “colocarse entre tales fórmulas”, y no ya de ser el origen de un esfuerzo.

Igualmente, algo parecido sucedió en los 80s con el delirio mundial por el Surf, hoy podría leerse algo parecido con el Windsuit o las diferentes formas de moverse en sintonía con el entorno (skate, parkour).

Al igual que el deporte, el esquema mental de superación en estos últimos tiempos se mantenía ajeno al movimiento en Modo Ensamble. Los juegos olímpicos son una evidencia, con una visión inspiradora y altruista del reflejo de la mente en el estado del cuerpo.

Algo que tampoco se puede dejar de considerar en las nuevas modas deportivas. Hasta Messi tiene algo de esto, inclusive en su apellido.

El deporte en general deviene de aplicar al juego esas verdades eternas o que se consideraban tales. Cuestiones bien venidas desde el origen que instruyen al humano y sobre todo al varón.

El avance de la mirada de la mujer latina podría tener algo que ver con este re direccionamiento entre los aficionados a la destreza física.

Las Olimpiadas son muestras valederas de la mente sana y la competencia bien entendida como característica del Ser desde los orígenes hasta la actualidad.   

En la filosofía, el cambio en la concepción del movimiento, según la mirada anticipatoria de Gilles Deleuze (1925-1995), se manifiesta en un “colocarse en el entre…”, en la hierba que crece entre los grandes árboles.

“La filosofía dejó de ser arbórea para volverse rizomática”. Así salió de las verdades eternas enraizadas para siempre, para trabajar la multiplicidad y diversidad de movimientos temporarios de pensar, sentir y actuar.

Fecha de Publicación: 06/12/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA LLAVE PERDIDA

EN EL AIRE DE LOS TIEMPOS...

PLANEADORES Y EJECUTORES

VISIBILIZACIONES, UN APORTE DE LA PANDEMIA

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

 [...]

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica  por los tiempos que corren.  Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces, son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie. Etimológicamente, el nombre proviene del latín rapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.       [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015.  Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referido al mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

 [...]

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

 [...]

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural. 

 [...]

J. Balvin, Maria Becerra - Qué Más Pues? (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de tamática actual.

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimientoera detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos,tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido enun problema tan serio.Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos ypoder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útilpara vivir mejor.

...

REVOLEAR LA CARTERA

Si bien el hecho de regular la indumentaria tiene algo de control patronal sobre el individualismo hay que saber ver la copa medio llena: el evento favorece al sistema en el sentido de que la mujer generosa deser seducida antes lo evidenciaba en sus propias ropas. Era un tip muy útil… sobre todo para los marineros y soldados que llegaban a Buenos Aires tras largos meses de sequía en alta mar; también para los muchachos de barrio bien intencionados que buscaban el amor correspondido como experiencia de superación. Sin embargo, en contra posición con lo que se piensa, las primeras en adoptar el modismo fueron las chicas de la alta sociedad. A continuación, la leyenda...

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regionales, sin embargo, en varios lugares del mundo su consumo está prohibido por la Ley.

...

50 CULOS Y UN COVID

El Feminismo anti machirulo viene tratando de negar –desde hace tiempo- la teoría del Estímulo Respuesta. Un modo formal de decir que todo es consecuencia de algo. Las nuevas tendencias o perspectivas de comprensión de género apuntan a considerar los estragos sociales que se ven a diario como agujeros negros inexplicables del comportamiento;eslabones perdidos de una cadena que en realidad debió ser otra. Sin embargo, lo que más rinde hoy es mostrar el cuerpo y verse sexi…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000531000