Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 25 de Mayo de 2022 18:51  
Buenos Aires

MEDIOS Y GOBIERNO SON SOCIOS

CABO DE MIEDO

Las 8 de la noche se ha convertido en el momento en el cual las multinacionales de comunicación (canales de tv, radios, redes y portales on line) siembran el pánico en la población con informes incomprobables acerca de la Pandemia Corona Virus. El compendio noticioso está sostenido fundamentalmente por la Pauta Oficial que proviene de la emisión monetaria y por el aporte de empresas que reciben los beneficios estatales conocidos como IFE y otras siglas fantasmas.

No es tan difícil encontrar argumentos para sostener que el Corona Virus es una construcción dudosa, por no decir directamente que es un cuento. 

El argumento principal es la vacuna. Este debe ser el primer virus de la historia de la Humanidad que tuvo su vacuna antes de que se dieran a conocer su origen y sus cualidades.

Una foto más que elocuente de la coyuntura actual.

Generalmente, el recorrido de las nuevas pestes es el siguiente: primero se descubre, destacando que nada se descubre taxativamente como una verdad revelada, sino que hay que probar el descubrimiento. Esto generalmente lleva años de desarrollo. En el caso del covid no se dio. Su descubridor murió antes de escribir sus memorias…

Luego aparecen las cualidades del nuevo virus en las revistas de divulgación científica y las mismas corporaciones de ciencias refutan o avalan el descubrimiento, esto tampoco se llevó a cabo. Con la situación estrafalaria de que además, se cerraron las Universidades y los Laboratorios, que son en definitiva los encargados de darle entidad a estos anuncios.

Y, finalmente comienzan las prácticas con vacunas, las cuales llevan mínimamente cinco años de pruebas previas hasta determinar que puede considerarse un antídoto efectivo. Esto tampoco sucedió.

Hay un evento estrambótico más que es el asunto de los estudiantes avanzados en Medicina, a quienes por el momento se les niega la posibilidad de culminar su carrera y obtener el título habilitante. Obviamente, luego de 5, 6, 7 o más años de estudios, ahora que “cualquier resfrío es corona virus hasta que se demuestre lo contrario”, como dijo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, hay un cambio radical en los contenidos del programa. Un vacío insospechado en las Cátedras de Medicina Clínica.

Como postre está el asunto del Presidente Alberto Fernández, quien se vacunó e igual se enfermó, dando cuenta de que el Covid puede terminar, pero el relato seguramente continuará con otros surgimientos parecidos.

Los Científicos del Conicet, politizados y anti Macristas o anti Liberales, esto no quedó claro en el debate, cayeron en su propia red de embanderarse con un Partido Político y a la vez por anclarse al beneficio estatal como única fórmula de progreso y salvoconducto para investigar. Esto los está encerrando en su propio laberinto de consecuencias. Por este camino, los científicos locales han caído al fondo de la tabla de posiciones convirtiéndose en meros observadores de las hazañas de sus pares extranjeros o multinacionales.

No obstante, vale resaltar que al principio, cuando el relato Covid requería de cierto rigor, hoy es una bolsa de gatos, pero el año pasado cuando se desató la sarasa mundial, como signos particulares del virus se decía que el agente podía confundirse con Influenza o Neumonía y que su furia mortal se debilitaba a los 27 grados de temperatura. Incluso, se hacían aclaraciones al respecto de este último dato. Por eso se lo asociaba con las pestes del invierno.  

Obviamente, un virus que a los 27 grados de temperatura se debilita, a los 30 grados muere o quizás a los 35. Pues, estos micro organismos no soportan oscilaciones de temperatura tan amplias como puede soportar un animal o el mismo ser humano que pertenece al reino animal. Un microorganismo diez veces menor que un milímetro soporta un rango de temperatura mínima comparativa.

Otro dato que se dio a conocer fue el recorrido temporal del virus hasta tanto hace base en el cuerpo humano y se desarrolla como enfermedad tóxica. Este período de tiempo iba entre los 4 y los 14 días. Es decir que es un virus lento, en términos de acciones para destruirlo o contrarrestarlo.

Con lo cual, si una persona tiene un contacto estrecho, o muy estrecho con alguien que padece corona virus (sexo, intercambio de fluidos, etc.) cuenta con entre 4 y 14 días para aniquilarlo antes de que este se convierta en enfermedad. Aquí radica el eje de la duda, que prácticamente decanta en que el relato es falaz.

El Gobierno no pone énfasis para nada en estas dos cuestiones ni en ninguna otra que hacen vulnerable al Covid, en términos temporales de acción y reacción. La más simple deducción es que si un virus se debilita a los 27 grados y se especula con que a los 30 o 35 muere calcinado, esto significa que: con un baño de vapor, unas cuantas nebulizaciones con agua hirviendo y una taza de té bien caliente podrían exterminarlo sin ningún tipo de problemas en su etapa de penetración.

Esta es la prueba más básica que los especialistas deberían haber ensayado, incluso, mucho antes del confinamiento. Sin embargo, se lleva el relato hacia lo desconocido, hacia la fantasmagoría y las ciencias ocultas. Cuando hasta un niño puede relacionar los datos y sacar una conclusión.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si a sólo un año de desatada la pandemia ya existen al menos diez laboratorios (países) con vacunas, este evento es determinante para sostener que: o bien, le cambiaron el nombre a una cepa nueva de Gripe o el Virus no es tan raro. En ambos casos el relato miente.

El Gobierno, los medios multinacionales y las organizaciones de ciencias se han estancado en las acciones de distanciamiento social, higiene y confinamiento sin ingresar para nada en la difusión de posibles experimentos básicos que podrían exterminar el virus en el mismo momento en el cual pasa de una persona a otra. ¿Por qué?

La respuesta tampoco es tan compleja. En 1970 había un político local que siempre decía: “hay que pasar el invierno”. Su nombre era Álvaro Alsogaray, fundador del Partido UCD (Unión del Centro Democrático). Esta frase era bien descriptiva de los problemas del País. En primer lugar por la falta de dólares, en invierno no hay regalías por las cosechas, en segundo lugar por la falta de energía, en invierno se necesita mayor caudal energético precisamente para combatir el frío y al mismo tiempo para bancar los gastos de la siembra y demás procesos. Y, en tercer lugar, por la actividad turística. Así nació aquella frase que se volvió casi tan famosa, como lo es hoy, Quédate en Casa.

Por eso, vale decir que si los gobernantes más representativos de la “Derecha Capitalista” vivieran hoy, como lo eran Alsogaray o los mismos Militares en términos globales, ellos (la oligarquía) –si hoy vivieran- sin dudas te dirían: quédate en casa.

El Covid es un recurso para el Ajuste, esto ya se ha dicho en Diario Comunero y cada día que pasa se nota más. El Modo Pandemia abrió la puerta a un ajuste de la economía nacional sin precedentes, además, de que devolvió a su terruño a todo aquel ciudadano que habitaba sin justificación en suelo no nativo. Justamente los dos karmas de la economía social que aquejaban no sólo a la Argentina sino también a Europa.

El flagelo de Europa eran las oleadas migratorias, un caos que también aqueja a la provincia de Buenos Aires donde la densidad habitacional supera los índices lógicos de desarrollo. Mientras en Bs. As. habitan 16 millones de personas, en Uruguay, en un territorio menor, pero no tanto, viven sólo 3 millones. El covid aparece como un nivelador de estos desbarajustes.

Por último es menester destacar que no hay ningún muerto por la enfermedad Covid con más de 5 millones de dólares en el Banco y además, que más del 90% de los fallecidos en Argentina por covid son personas mayores de 72, siendo la expectativa de vida histórica del País, según las mediciones, de 71 años.

Sin dudas es una Pandemia muy estrafalaria, la cual, para ser considerada como tal debió ser necesario cambiarle el significado a la palabra. Esto se hizo en 2009, según circula en las redes la información. Antes pandemia requería de ciertas circunstancias básicas de contagio para considerarse así, ahora, alcanza con que se propague un virus de un país a otro. Lo cual, inclusive, puede ser un acto terrorista.

Estas flojeras en los papeles formales del Covid hacen dudar a los eruditos. Obviamente, los ciudadanos pasivos y sin inquietudes consumen la información sin analizarla, y mucho más aquellos que dependen del estado.

Hoy, según cifras extra oficiales, el Estado es el principal pagador de sueldos del País. La relación es tres a uno. Por cada tres habitantes que reciben beneficios del Estado, tan sólo uno no recibe nada. Hasta se pagan los sueldos de algunas empresas multinacionales con tal de que sigan brindando sus servicios.

Como Usted notará, la nebulosa es tal que creer el cuento suena como un acto demasiado simple para ser verdadero.      

Fecha de Publicación: ABRIL/07/2021

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

MAL DE OJOS

DEJA LAS MANOS QUIETAS

EL MUNDO DE a.C

HOY CUALQUIER RELATO SE TIÑE DE ÉPICA

EL TÍO DEL CUENTO

    Después del alunizaje realizado por el trasbordador Apolo, el 20 de julio de 1969, Raúl, el mayor de los primos sentenció: ya lo he visto todo. Luego, la familia numerosa se arrimó a la mesa como era habitual y las cocineras sirvieron el menú. Aquel fue el primer evento masivo que convocó a los seres humanos frente al televisor. Antes, existió la Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero fue un fenómeno radial.

 [...]

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural. 

 [...]

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en  tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicio que  [...]

BUENOS AIRES EN RIESGO

Las Ciencias Sociales han insistido en afirmar que toda crisis constituye al mismo tiempo riesgo y oportunidad. Las decisiones del  Estado  Porteño y los movimientos de apoyo y resistencia han conducido a la Ciudad a una instancia crítica: se recupera el proyecto de integración a su Zona Costera o se pierde definitivamente. Como se apuntó desde el Colectivo de Arquitectas en Defensa del Espacio Público: “La tierra es un bien escaso no renovable. Si se vende, ya nunca más va a ser de dominio público”.

 [...]

ASOLEARSE Y MIRAR EL CIELO

A medida que pasan las horas, los días y las semanas la nueva presencia en la mente a raíz del nuevo conocimiento va generando sus efectos. La primera sensación es de relajación en la zona ocular. Incluso, ayuda al evento, el hecho de saber que uno ya no va a volver a repetir ese movimiento combinado de mover el fondo de pantalla mientras capta información porque claramente es perjudicial y más costoso para la visión.

 [...]

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida... No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pas  [...]

EN CONTRA DE LA TENDENCIA

     Una voz recurrente se escuchó en la cámara de les senadores antes de la votación, una voz que se expandía más allá de la pertenencia a determinados partidos políticos, las creencias religiosas y las tan mentadas convicciones. Más bien era la voz del género. Ninguna mujer es deseante del aborto. Pero, todes quieren que el aborto no constituya un acto clandestino y con riesgo de muerte. Y, menos aún que haya quienes les ofrezcan esta salida como única alternativa.

 [...]

"Doctor" Sócrates de Brasil

Foto de Tapa: Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, futbolista y líder político.

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

...

LA LLAVE PERDIDA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Conferencia General de 2005, proclamó elDía Mundial de la Filosofía a celebrarse cada año durante el tercer jueves del mes de Noviembre. O sea, #Hoy.

...

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocidode los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminacióncomo recurso mágico parala creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

...

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad les ofrece en ambiguosgoteritos. Al menos es así en Argentina.

...

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marcafitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000618267